domingo, junio 29, 2008

CONVOCATORIA DE PROYECTOS EXPOSITIVOS.





CONVOCATORIA DE PROYECTOS EXPOSITIVOS ECAT 08/09
FUNDACIÓN CULTURA Y DEPORTE DE CASTILLA LA MANCHA
C/ Carmelitas Descalzas nº 5, 45002 Toledo

T. +34 925 252 374
F. +34 925 239 000
ecat@jccm.es
http://fundacionculturaydeporte.com/ecat
El plazo de presentación termina el 25 de julio de 2008

La Consejería de Cultura de Castilla-La Mancha, a través de la Fundación Cultura y Deporte, realiza por segunda vez esta convocatoria de Proyectos Expositivos, que formarán la programación del - ECAT - Espacio Contemporáneo Archivo de Toledo.
El plazo de presentación termina el 25 de julio de 2008

Los proyectos expositivos seleccionados formarán parte de la programación del Espacio Contemporáneo Archivo de Toledo - ECAT 2008 / 09, situado en la C/ Trinidad nº 10, 45001, Toledo y serán recogidos de forma conjunta en un catalogo editado a este fin.
Podrán presentarse a la convocatoria artistas españoles o extranjeros, sin límite de edad. Al menos el 50% de los artistas que se seleccionen serán nacidos o residentes en Castilla-La Mancha.
Las propuestas, que pueden incluir cualquier manifestación artística contemporánea, podrán estar presentadas por artistas de forma individual o colectiva, no pudiendose presentar de forma individual los artistas que forman parte de un colectivo, en este último caso, el grupo deberá nombrar un representante.
Un máximo de seis proyectos serán seleccionados por el jurado, pudiendo este asignar hasta dos accésit sin dotación económica para la producción pero contando con una ayuda al montaje a designar por los miembros del jurado dependiendo de los proyectos.
Se valorará de forma positiva por parte del jurado la implicación social de la propuesta, la viabilidad del proyecto según el presupuesto aportado y la adecuación a las instalaciones expositivas.
Se habilita un presupuesto de 39.000 euros, siendo la dotación máxima por proyecto 6.500 €, incluyendo en todos los casos los gastos de viaje, alojamiento, producción, transporte y montaje, los honorarios del autor o autores (hasta un máximo de 1.300 euros) y los impuestos legales vigentes.
En la página http://fundacionculturaydeporte.com/ecat se encuentra la ficha de inscripción, las bases los planos y las fotografías de la sala.

viernes, junio 27, 2008

JORGE MACCHI



La palabra “artificio” cuenta con por lo menos dos docenas de sinónimos —treta, disimulo, truco, astucia, disfraz, ilusión, apariencia, arte, destreza, ingenio, pericia, artilugio—, y todos le caben a “Fuegos de artificio”, la exquisita muestra de Jorge Macchi.
Anda expoñendo no Centro de arte contemporanea, en Santiago de Compostela e narra a sua "Anatomia da melancolia" a simple vista sinxela pero realmente deliciosa.







jueves, junio 26, 2008

GALERIA ARTEBRONCE



ARTEBRONCE GALERÍA
www.artebronce.com
Una apuesta en la frontera.
Bajo una acertada dirección y contando con unos sólidos fondos ,se inaugura ARTEBRONCE GALERIA con una exposición colectiva.
Apasionante seguimiento para los coleccionistas y amantes del arte de ambos lados de la frontera . Este acontecimiento cultural determinará sin duda un nuevo sendero en la actualidad del arte contemporaneo.
El 27 de junio a las 20 horas.Rúa Galicia,18- 36780 A Guarda (Pontevedra)
Saída de autopista ata Tui e carretera nacional en dirección A Guarda, no centro mesmo da vila, localizable rapidamente seguindo a rúa principal en dirección Baiona, nun edificio situado a man esquerda ben identificado).
Me gustaria contar con todos vos e sentirme arroupada coa vosa presenza.
Unha moi forte aperta. Cuqui Piñeiro

martes, junio 24, 2008

YOH TANOMOTO



Yoh Tanimoto Cerámica Japonesa
Tenemos el placer de informarles de la próxima inauguración en Gallifa de la exposición ``Las
obras de Yoh Tanimoto ́ ́, que ofrecerá la posibilidad de conocer en mayor profundidad sus obras,
de gran tradición y riqueza.
Los datos de la exposición son lo s siguientes:
Inauguración: 4 de Julio de 2008, a las 19:00
Exposición:
Del 5 de Julio al 18 de Julio de 2008
Martes a Domingo de 17:00 a 20:00
Del 19 de Julio al 27 de Julio de 2008
Concertar cita previa al 93 866 23 20
Lugar: Fundació J.Llorenes Artigas
Cami del Raco, s/n., Gallifa 08146
(TEL) 93-866-23

Conferencia ``La cerámica de Iga ́ ́ por Yoh Tanimoto
Con motivo de la exposición de las obras de Yoh Tanimoto en la Fundació J.Llorens Artigas, Gallifa.
Fecha: 2 de Julio de 2008, a las 17:00
Lugar: Museu Cerámica-Palau Reial de Pedralbes
Av.Diagonal, 686. Barcelona
Metro: Palau Reial (L3)
(TEL) 93-256-3465

martes, junio 17, 2008

JORGE PÉREZ


Este xoves 19 de xuño ás 20:30h. ¡ Gran estrea en Vigo.!
Choco films presenta:

AFICHES PARA EL CHOCO BAR
Producida por OEUF DE CANARD

Esta produción de Jorge Pérez consiste nunha homenaxe ao afiche clásico de cinema co Choco bar como trasfondo, mediante a simulación de 10 cartaces que publicitan 10 filmes ficticios acerca do bar.
Choco bar sito na Rúa Alfonso XIII, nº 6. Vigo.

MARILYN LEVINE













Marilyn Levine escultora ceramica hiperrealista.

domingo, junio 15, 2008

CERÁMICA MINOICA

La civilización minoica es una cultura pre-helénica de la edad de Bronce, desarrollada en la isla de Creta entre los años 3000 y 1200 a. C. Minoica viene de Minos ( nombre de uno de sus reyes) . Los primeros grupos en asentarse en Creta, probablemente llegaron desde Anatolia 7000 años a. C.
La cultura minoica rivalizaba con los contemporáneos de Egipto y Mesopotamia, teniendo un gran dominio marino (que se verá reflejada en su arte ) se extendió hasta el Peloponeso. La cultura cretense tuvo una gran influencia sobre los griegos de la península pero en el 1600 a. C. Creta quedará sometida a la cultura micenica.
Es una cultura adelantada a su época. Construyeron grandes palacios como el de Cnosos.



Decorados con maravillosos murales.



Los minoicos fabricaron alfarería y cerámica que por las características de sus diseños y la técnica empleadas son muy avanzadas para la época.


Los artista de Creta crearon jarrones esplendidos con numerosas formas, así como una gran variedad de adornos naturalistas que reflejaba una sociedad feliz, casi ingenua.









Muy admirados en el mundo antiguo, la cerámica minoica fue copiada en todo el Egeo e incluso exportada a Egipto y al Próximo Oriente, en los últimos periodos incluían adornos de formas florales y el mundo muy conocido para ellos, marítimo, con pulpos, crustáceos y algas.