jueves, abril 19, 2007

LIQUIDAMOS CERÁMICA


Todo tiene su momento, en el caso de Suso y Vero se acabó el mostrador de "Galga". La tienda de cerámica, artesanía y regalo que tienen detrás del museo MARCO, en la esquina con María Berdiales, liquida existencias estos días al 20% de descuento. Es momento de aprovechar ahora, y a Suso y a Vero les deseamos que la etapa que viene les traiga todo lo bueno que se merecen, que sea felíz, próspera y que todos sus proyectos acaben bien.
Desde aquí gracias a los dos por todos los apoyos y la dedicación a sus amigos. Para el resto: ¡¡al ataque que hay saldos!!.

miércoles, abril 18, 2007

CARLOS SUÁREZ (CONCIERTO)

Concerto "Resonancias Ontolóxicas", de CARLOS SUÁREZ, dentro do ciclo de actividades paralelas no MARCO do proxecto ESCOITAR.ORG. Nesta ocasión presentase a composición "O Pulso da Ponte"; unha mostra dos resultados obtidos na acción realizada polo colectivo Escoitar na ponte Vella de Lugo (Ponte Romana), dentro das actividades do Festival "Artesons".

Compositor e etnomusicólogo nado en Ourense, Carlos Suárez emigra cos seus pais a Venezuela en 1967 e retorna a Galicia en 2005. En 1986 comeza o seu traballo como compositor de obras acústicas e electroacústicas. As súas viaxes de investigación por Venezuela iniciáronse en 1989, principalmente nas áreas culturais indíxena e afrovenezolana, facendo gravacións e estudos sobre a bioloxía acústica das zonas visitadas (paisaxes sonoras). Durante dez anos traballou como investigador para FUNDEF, Fundación de etnomusicología y folklore, e FINIDEF, Fundación internacional de etnomusicología y folklore. No ano 2006 gaña o Premio Nacional de Cultura polo seu libro Los chimbángueles de San Benito. Foi becado varias veces polo LIEM (o Laboratorio de Electrónica e Informática Musical do Centro para a Difusión da Música Contemporánea do Museo Reina Sofía) para a composición de obra electroacústica. Como compositor ten realizado máis de 40 concertos. "Resonancias ontolóxicas" é un conxunto de composicións que este artista creou a partir das sonoridades recompiladas durante as súas investigacións en Venezuela.

Data: venres 20 abril
Lugar: Museo MARCO, Espazo Anexo (praza peonil posterior)
Horario: ás 19.00
Entrada libre ATÉ COMPLETAR AFORO (50 PERSOAS)

sábado, abril 14, 2007

MICHEL MOGLIA

Puede que os parezca un desbarre, un desvarío, un despropósito, pero es espectacular. En algunas cosas es necesario un componente de locura, aunque el componente ocupe la mitad del resultado. Michel Moglia se dedica a construir catedrales industriales con el sonido de sus órganos de fuego y con el resplandor mítico de las llamas que desprenden. En su página hay vídeos en distintos formatos de sus actuaciones públicas en algunas ciudades. A ver que os parece, aquí sí que tenéis que usar el editor de comentarios. Si pulsáis en la foto váis a dar con su página.


Gain the monstrous dimensions

We would like to bring to your attention, that a new male enhancement formula is now available!
Stop dreaming away, take an action now!

The previous launch had a successful lift-off, butemail communications; if we lived in a country thatOne-third of the food you eat is dependent upon
One-third of the food you eat is dependent uponThe previous launch had a successful lift-off, butemail communications; if we lived in a country that

jueves, abril 12, 2007

SEVILLA, CERCO Y PONTEVEDRA



Allá fueron. Algunos ya se han ido, otros están empaquetando. Estos días varios de nuestros amigos han salido de gira por España (ese término que tanto me gusta). Como los grupos de rock haciendo "bolos", o como ejecutivos de cerámica y maletín, dice Miguel con ese aire de resignación y pocomeapetece que luego se le quita cuando arranca. Desde aquí les deseamos feliz viaje y un regreso bien humorado, porque les estamos esperando pa eso del buey que ya saben. Miguel y Emilia marcharon el miércoles camino de Sevilla para inaugurar la exposición colectiva "BLANCO" en la Fundación Aparejadores. Luego Miguel tirará para CERCO2007 en Zaragoza, donde fue seleccionado pero no él sólo. Ahí se va a encontrar con Javier Aguilera y Puri (que también están seleccionados), y con otros cuantos que van a la repañota, como es costumbre en el grupo, tales como Vero, Suso y no sé si Oita, Carmen y quién más (me entero de todo a medias).
Cuando vuelvan recordad que nos toca visitar la exposición de cerámica "Escultura Cerámica Ibérica Contemporánea" en Pontevedra. En realidad se inauguró ayer en el Pazo de la Cultura de Pontevedra, de modo que no tenéis que esperar al grueso del ejercito para visitarla.

miércoles, abril 11, 2007

BIENAL CERAMICA DE MANISES

La bienal de Manises en Valencia viene celebrándose desde 1972 con el patrocinio de la empresa Gallego Vilar. Desde 1993 se celebra a nivel internacional. Podéis presentar obra que no exceda los 2 m. en alguna de sus medidas o se halle por debajo de los 0,35 m. Deberán estar cocidas por encima de los 960º. Deben presentarse las imágenes digitales y la documentación al comité antes del 24 de junio. La obra deberá estar en poder de la organización antes del 8 de septiembre y serán expuestas del 16 de noviembre al 19 de enero.

A) PREMIO PRESIDENT DE LA GENERALITAT VALENCIANA, dotado con
6.000,00 Euros.
B) PREMIO DIPUTACIÓ DE VALENCIA, dotado con 3.000,00 Euros.
C) PREMIO CIUDAD DE VÉNISSIEUX para menores de 35 años, dotado con
1.800,00 Euros.

Aquí están las bases (pulsa) y aquí la solicitud.